viernes, 28 de junio de 2013

Y SI EUROPA SE MODERNIZA ?

Y SI EUROPA SE MODERNIZA ?
Bien entendiendo que hablamos sobre métodos de captura, Europa vive sumida en un pozo de oscuridad,donde parece que no hay ninguna clase de salida, en materia de métodos de captura. 
Resulta curioso, que los Acuerdos Internacionales de Captura no Cruel, los pidió, los exigió, la Unión Europea.  Después de 1997, con la firma de las partes firmantes, la única que no ha puesto remedio en todo este asunto ha sido,  precisamente, la parte que solicitó su creación. Excepciones como la española, que sí lleva a rajatabla el asunto en cuestión, el resto de países simplemente se limitan a observar , divagar y no tomar ninguna clase de decisión al respecto. Se crea un grupo de trabajo ( al cual pertenezco) y solo se es capaz de intentar sacar una guía de buenas prácticas de captura, sobre tres especies concretas, cinegéticas. Es un paso sí, pero después de 16 años quizá ya es el momento de empezar a cambiar el rumbo de todas estas cuestiones, y tomar un poco la delantera y conciencia que los acuerdos están y se firman para respetarlos.
Existen reglamentos europeos, que en algunos puntos puedo decir que se quedan antiguos, es decir , pondré un ejemplo, ¿Los aviones no han evolucionado, como todo, en los últimos 30 años? pues no soy técnico en el asunto pero entiendo que sí... entonces, ¿las trampas no pueden haber ( y así a sido) evolucionado? de esto entiendo muy poquito, pero sí , han evolucionado.
Entonces, el miedo simplemente es el motivo de mantenerlo todo como estaba; señores , los castillos sí hay que mantenerlos como estaban, sí , pero hay cosas que pueden y deben evolucionar. Y lo han hecho, doy fe de ello, hasta donde conozco. 
Espero poder vivir un cambio en este tipo de políticas, una evolución, social y técnica, y que se acepte que todo, absolutamente todo, incluso las trampas , evolucionan y gracias a Dios para bien. 















Aunque no lo parezca , todos estos métodos de captura han pasado, y con creces , los AIHTS, Yo mismo he introducido la mano en alguno de ellos y todavía soy capaz de escribir estas humildes líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario