sábado, 18 de mayo de 2013

EL GRAN MANICOMIO

MANICOMIO DE TRAMPEROS?

Bueno , digamos que hoy estamos no con el pie torcido, diría yo , si no que simplemente he tenido algunas conversaciones durante los últimos días que me han hecho reflexionar sobre este país.
No lo digo por que haya escuchado, observado y meditado sobre el panorama económico-social que tenemos ( y el que nos espera) en nuestra geografía; por que aunque sea trampero, me informo y me interesan los acontecimientos y culebrones diarios sobre nuestros casos , que tanto aprecio ya les he cogido.
Aquí, que tantas líneas  y fronteras surcan nuestro territorio,  que deberemos enseñarles a los animales salvajes donde tienen que entrar o no entrar, desde un punto de vista personal claro, (no sea que cruces la línea estimado ejemplar de la especie X, y yo no pueda desarrollar mi trabajo ), y tantas trabas y sandeces burocráticas... en fin , que os voy a contar , yo , iluminado de mí, me acabo de dar cuenta...
Resulta agradecido que todo aquello que realizas en tu vida profesional ,en este país salvo contadas personas que podría enumerar con los dedos de una mano, te lo valoren en el extranjero , y que incluso seas referencia en determinados temas... pero no aquí , está claro que el refrán aquel que dice: nadie es profeta en su tierra, y es cierto , al menos en mi caso.

Y además resulta que me llegan voces de charlas de trampeo, y ( no lo digo yo , pues no asisto por lo que no puedo opinar) me cuentan que se trata de un nivel , bueno , más bien justito... en fin . Quizá la culpa es de todos aquellos que tenemos los cursos y los títulos en varios países, que nos callamos, que no damos un puñetazo en la mesa y decimos unidos : no , señores , no , esto no se hace o se trata de este modo... pero , puede más el intentar ser cauto , claro ( y me incluyo por supuesto ).  Me dicen que en una charla de esta semana se ha hablado largo y tendido , en una sala , unas horas , para dar un certificado... Por qué no ? Podría resultar mucho más sencillo todo,... me pregunto, ¿ Para que ir a Canadá , USA, Francia o Finlandia a ir aprendiendo de esas lejanas gentes ? ... quizá el borrego fui yo ... en fin ...

Debe ser que a vueltas con las conversaciones y asociación de ideas que recibo me entristezco, me de dolor pensar que , como en un foro de bastante audiencia han comentado ( podéis verlo en el enlace http://www.club-caza.com/blog/desdemitronera/postver.asp?p=751 ) se dan cursos de dos horas y ya te dan los lazos para colocarlos... en fin , si lo mantengo , el borrego fui yo ¡


Nada , continuaremos luchando por la profesión, al menos yo  , y de hecho , me parece positivo que se realicen este tipo de actividades, pues dinamiza y da a conocer la actividad, y eso es en realidad lo que cuenta. Que la actividad se dinamice y se conozca... al menos para mí .

De verdad, que todos continúen , por que yo debo reflexionar sobre todo esto unos días .... algo haremos bien si nos llaman de fuera , ¿ o seré una franja de esas de la que tiene ansias de aventura , según dicen en algún ministerio alguna ministra ?
PD- Tengo gracias a Dios trabajo , y me apasiona , entonces ... algo no encaja,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario